Intro Logo
 

INVITACIÓN

Se invita a responder el cuestionario en línea sobre Solicitud de Información Revisión Post-Implementación (RPI) sobre la normatividad relacionada con el reconocimiento de ingresos por contratos con clientes que entró en vigor para los ejercicios que se iniciaron a partir del 1o de enero de 2018.

 
Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera
Responsable de emitir Normas de Información Financiera (NIF) de alta calidad, para uso de las entidades mexicanas.

ALERTA CINIF 13 - Agosto 2023

Wide Image


El IASB está llevando a cabo la Revisión Post-Implementación (RPI) de la NIIF 15, Ingresos de Actividades Ordinarias Procedentes de Contratos con Clientes. Queremos aprovechar para hacer a la vez una RPI sobre la NIF D-1, Ingresos por contratos con clientes, en virtud de que el contenido de ambas es totalmente convergente. Al efecto, hemos preparado un cuestionario en línea que contiene las preguntas relacionadas con la aplicación de la nueva normativa y los resultados obtenidos. La fecha límite para recibir comentarios es el 11 de septiembre de 2023. Agradecemos de antemano su cooperación.

Cuestionario


RECORDATORIO

El próximo jueves 31 de agosto vence el periodo de tres meses para enviar sus comentarios a este documento en auscultación.

El objetivo del proyecto es permitir que las entidades que no son de interés público apliquen requerimientos de información a revelar reducidos sin limitarlas a incorporar en su información financiera de manera voluntaria, cuando lo consideren conveniente, algunas o todas las revelaciones señaladas como obligatorias solo para las entidades de interés público.

Se espera que la reducción de los requerimientos de revelación para las entidades que no son de interés público disminuya los costos de su proceso de emisión de información financiera, sin perjuicio de la utilidad de esta información debe tener para los distintos usuarios de la misma.

Ver Proyecto en auscultación

Wide Image
 

Noticias Internacionales de julio

El CINIF, considerando importante para los interesados en normas de información financiera, publicó el resumen de noticias internacionales del mes de julio de las actividades internacionales relativas a las normas de información financiera, incluyendo revelaciones de sostenibilidad, entre las que se encuentran:

  • Noticias relacionadas con el IASB.
  • Noticias relacionadas con el ISSB
  • Otras noticias relevantes en el ámbito contable internacional

Conoce esta y otras noticias

Wide Image

Y tú ¿ya conoces los Cursos en Línea CINIF-ABM?

Dirigido a: Responsables de la preparación de la información financiera, directores de finanzas, contralores, contadores, académicos, reguladores, consultores, auditores y usuarios en general de estados financieros.

Los cursos son 100% es en línea, por lo que tú decides tus horarios de estudio. Puedes ingresar las 24 horas del día los 7 días de la semana durante el mes de acceso a la plataforma.

Leer más
Wide Image

SUSCRIPTOR PREMIER

 
Aprovecha los grandes beneficios de ser
Suscriptor Premier CINIF:
 
  • Alertas informativas CINIF
  • Reportes Técnicos del Centro de Investigación y Desarrollo del CINIF
  • Noticias Internacionales sobre normatividad contable
  • Artículos
  • Materiales de apoyo
  • Acceso antes de su publicación en el libro de NIF a:
    • Mejoras a las NIF
    • Interpretaciones a las NIF (INIF)
    • Orientaciones a las NIF (ONIF)
    • Y más…
 
 
Facebook Twitter Linkedin Youtube
Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C.
Bosque de Ciruelos No. 186 - 9 Piso
Bosques de las Lomas 11700 Ciudad de México
Tel: (55) 55 96 - 56 33 Fax: (55) 55 96 - 56 33
Email: contacto.cinif@cinif.org.mx
2023 ® Todos los derechos reservados
CONTACTO