Intro Logo
 

Noticias Internacionales de mayo

El CINIF ha publicado en su plataforma web, la información referente a las actividades internacionales relativa a las normas de información financiera, incluyendo revelaciones de sostenibilidad.

 
Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera
Responsable de emitir Normas de Información Financiera (NIF) de alta calidad, para uso de las entidades mexicanas.

ALERTA CINIF 07 - Junio 2023

Wide Image
 

Noticias Internacionales de mayo
El CINIF, considerando importante para los interesados en normas de información financiera, publicó el resumen de noticias internacionales del mes de mayo de las actividades internacionales relativas a las normas de información financiera, incluyendo revelaciones de sostenibilidad, entre las que se encuentran:

  • Los proyectos discutidos por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) durante su la junta mensual de mayo.
  • Temas relacionados con las NIIF de Sostenibilidad tratados durante la reunión de mayo por el Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB)

Conoce esta y otras noticias

Suscriptor Premier: Guías de aplicación NIF*

Estas guías ofrecen orientación para la aplicación de diversas Normas de Información Financiera con la finalidad de apoyar en el mejor entendimiento de las mismas. En algunas de ellas, se presentan casos para la correcta aplicación como es la Guía de aplicación B de la NIF B-14, Utilidad por acción que ilustra la forma en que una entidad puede aplicar algunos de los requerimientos de la Norma para la determinación de la UPA, con base en supuestos presentados.

* El contenido de las Guías de aplicación NIF no se considera es normativo.

Materiales de apoyo

Wide Image

Proyecto para auscultación: Revelaciones revisadas

El CINIF ha publicado el proyecto para auscultación Revelaciones revisadas el cual estará en auscultación por un periodo de tres meses finalizando el 31 de agosto de 2023.

Objetivo del proyecto:

Permitir que las entidades que no son de interés público apliquen requerimientos de información a revelar reducidos sin limitarlas a incorporar en su información financiera de manera voluntaria, cuando lo consideren conveniente, algunas o todas las revelaciones señaladas como obligatorias solo para las entidades de interés público.

Se espera que la reducción de los requerimientos de revelación para las entidades que no son de interés público disminuya los costos de su proceso de emisión de información financiera, sin perjuicio de la utilidad de esta información debe tener para los distintos usuarios de la misma.

Ver proyecto y carta

Wide Image

Y tú ¿ya conoces los Cursos en Línea CINIF-ABM?

Dirigido a: Responsables de la preparación de la información financiera, directores de finanzas, contralores, contadores, académicos, reguladores, consultores, auditores y usuarios en general de estados financieros.

Los cursos son 100% es en línea, por lo que tú decides tus horarios de estudio. Puedes ingresar las 24 horas del día los 7 días de la semana durante el mes de acceso a la plataforma.

Leer más
Wide Image

SUSCRIPTOR PREMIER

 
Aprovecha los grandes beneficios de ser
Suscriptor Premier CINIF:
 
  • Alertas informativas CINIF
  • Reportes Técnicos del Centro de Investigación y Desarrollo del CINIF
  • Noticias Internacionales sobre normatividad contable
  • Artículos
  • Materiales de apoyo
  • Acceso antes de su publicación en el libro de NIF a:
    • Mejoras a las NIF
    • Interpretaciones a las NIF (INIF)
    • Orientaciones a las NIF (ONIF)
    • Y más…
 
 
Facebook Twitter Linkedin Youtube
Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C.
Bosque de Ciruelos No. 186 - 9 Piso
Bosques de las Lomas 11700 Ciudad de México
Tel: (55) 55 96 - 56 33 Fax: (55) 55 96 - 56 33
Email: contacto.cinif@cinif.org.mx
2023 ® Todos los derechos reservados
CONTACTO