Intro Logo
 

El CINIF, organismo independiente encargado del desarrollo de las Normas de Información Financiera (NIF) y Normas de Información de Sostenibilidad (NIS), mexicanas, da a conocer la promulgación de:

  • NIF B-1, Bases para la preparación de los estados financieros
  • NIF B-3, Estado de resultado integral
  • Mejoras a las NIF 2026

Ver Carta

 
Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera y de Sostenibilidad
Responsable de emitir Normas de Información Financiera (NIF) y Normas de Información de Sostenibilidad (NIS) de alta calidad, para uso de las entidades mexicanas.

Viernes 19 de diciembre de 2025

 
Wide Image
 

El CINIF da a conocer la promulgación de los siguientes documentos normativos que estarán disponibles en el libro Normas de Información Financiera - NIF 2026:

  • NIF B-1, Bases para la preparación de los estados financieros
  • NIF B-3, Estado de resultado integral
  • Mejoras a las NIF 2026

Es importante señalar que la utilización de las NIF incrementa la calidad de los estados financieros, asegurando así su mayor aceptación, no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Visita CINIF

 
Wide Image

El Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera y de Sostenibilidad A. C. (CINIF) emite el Proyecto de Mejoras a las Normas de Información Financiera 2026 (Mejoras a las NIF 2026) como parte de su proceso de actualización de las NIF.

Este documento incluye cambios puntuales a las NIF, los cuales se derivaron de: a) sugerencias y comentarios hechos al CINIF por parte de los interesados en la información financiera, como consecuencia de la aplicación de las normas, y b) de la revisión que el propio CINIF hace a las NIF con posterioridad a la fecha de su entrada en vigor.

Además de mejorar ciertos aspectos de las NIF, en algunos casos se busca lograr la alineación con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF - IFRS por sus siglas en inglés); no obstante, en otros casos los ajustes a las NIF dan prioridad a la solución de situaciones de índole local aun cuando no se logre la convergencia con las NIIF, siempre que esto esté plenamente justificado.

* Las modificaciones efectuadas se incorporan dentro del libro de las NIF 2026, en cada una de las NIF correspondientes


 
Facebook Twitter Linkedin Youtube
Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera y de Sostenibilidad, A.C.
Bosque de Ciruelos No. 186 - 9 Piso
Bosques de las Lomas 11700 Ciudad de México
Tel: (55) 55 96 - 56 33 Fax: (55) 55 96 - 56 33
Email: contacto.cinif@cinif.org.mx
2025 ® Todos los derechos reservados
CONTACTO